Objetivos y fines

Objetivos y fines de la Asociación Española del Síndrome de Stevens-Johnson

Los objetivos de esta Asociación del síndrome de Stevens-Johnson tienen como finalidad:

Facilitar
Facilitar a las personas afectadas por el Síndrome de Lyell (o Síndrome de Stevens-Johnson) y a sus familiares, toda la información que sea demandada o detectada su necesidad desde la Asociación, sobre los diferentes recursos asistenciales, médicos y/o terapéuticos y económicos disponibles.
Fomentar
Fomentar la colaboración de facultativos médicos y centros especializados en el síndrome de Stevens-Johnson.
Desarrollar
Desarrollar e impulsar el estudio e investigación científicos, la prevención y erradicación del Síndrome de Lyell y Stevens-Johnson, así como tratamientos reconstructivos y paliativos de sus secuelas.
Dar a conocer
Dar a conocer y sensibilizar a la opinión pública, Administraciones y demás entes públicos y privados sobre la problemática del colectivo (combatir la invisibilidad).
Gestionar
Gestionar el reconocimiento-catalogación, por Sanidad y Consumo, del Síndrome de Lyell y de Stevens-Johnson como enfermedad crónica reconocida a efectos de certificación de discapacidad y prestaciones de carácter asistencial, así como la inclusión o adición en la lista de medicamentos financiados por la Seguridad Social de aquéllos utilizados en el tratamiento de las secuelas del Síndrome de Lyell.

Añade un comentario